Noticias

Son chinos, tienen frigorífico en Santa Fe y quieren que todos sus empleados terminen el secundario

El frigorífico santafesino Black Bamboo tiene 600 empleados pero más de la mitad de ellos no finalizaron la enseñanza media. Ante ello, impulsaron un plan optativo para que puedan finalizar sus estudios y recibirse de bachiller. “Creemos que se progresa preparándose”, dijeron desde la compañía.

Las empresas se esfuerzan para buscar empleados que hayan finalizado la enseñanza media. Un caso que obtuvo gran notoriedad en los últimos días es el del frigorífico santafesino Black Bamboo, que puso en marcha un programa para que sus empleados puedan terminar sus estudios. Ya que más del 50 por ciento de sus 600 empleados no se graduaron del secundario.

EL PLAN DE ESTE FRIGORÍFICO PARA QUE SUS EMPLEADOS TERMINEN EL SECUNDARIO

“De nuestros 600 empleados hay 380 que no terminaron el secundario y de esos ya hay 50 que se inscribieron en este programa mediante el cual recibirán el título de bachiller”, añadió el presidente de la compañía, Matías Ferrari. La propuesta obtuvo el visto bueno de las autoridades provinciales, con lo que prevén que en las mismas instalaciones donde está el frigorífico y al término de su jornada laboral, con dos horas diarias y tres veces por semana, los empleados puedan cursar sus estudios pendientes. El mayor incentivo del plan, marcan sus directivos, es que sus empleados son retribuidos económicamente durante esas horas como si las hubieran usado para trabajar.

“Nos tomamos muy en serio eso de la responsabilidad social empresaria, que en muchos otros casos suele quedar en una frase vacía. Queremos que las personas que trabajan en la empresa tengan una mejor formación”, sostuvo Ferrari.

“Queremos tener empleados más capacitados, con aspiraciones, porque creemos que se progresa preparándose”, dijeron. La compañía había encarado en 2018 una campaña similar cuando inició una escuela de oficios para sus trabajadores con el fin de capacitarlos en actividades específicas para el oficio como el desposte, faena, entre otras.  

Por último, destacaron que esta iniciativa fue posible gracias a la buena recepción que encontraron en las autoridades educativas de la provincia, con las que vienen trabajando “en forma sistemática e intercambiando ideas y propuestas para mejorar el acceso a la educación de la población”.

La empresa, de capitales chinos, está instalada en el viejo frigorífico de la ciudad santafesina de Hughes, de unos 6000 habitantes. Si bien comercializan sus productos para el mercado interno, su principal negocio es la faena para exportación de carne vacuna hacia China, Israel y Estados Unidos; procesando también cortes de cuota Hilton.

Fuente: El Cronista

Más Noticias

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Sígueme en las Redes