Escuelas Infantiles por el Mundo

Amigos y Anunciantes que nos apoyan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Escuelas Infantiles por el Mundo

Para mi primera intervención me hace especial ilusión presentaros la Asociación Escuelas infantiles por el Mundo de la cual tengo el placer de ser fundadora y presidenta.

Escuelas Infantiles por el Mundo es una Asociación sin ánimo de lucro que nace de las inquietudes de un grupo de profesionales de la enseñanza (maestras y técnicos de Educación Infantil) convencidas de que no hay mejor forma de aprender y crecer como docente  sabiendo qué y cómo hacen otros docentes en cualquier parte del mundo dando visibilidad a la mirada que se tiene hacia la infancia desde las escuelas infantiles.

Consideramos fundamental conocer otros enfoques, otras metodologías y otras pedagogías que nos sirvan de inspiración, que nos motiven, nos hagan reflexionar sobre nuestra práctica docente, nos inviten a apostar por el cambio y en algunos casos a salir de la zona de confort descubriendo la mirada hacia la infancia desde cualquier parte del mundo.

Recorremos cada rincón del mundo donde haya una escuela, donde haya espacios llenos de respeto, admiración, aprendizajes, aventuras, magia, ilusión, cooperación, crecimiento, motivación y pasión.

¿Cómo se desarrolla el proyecto?

El proyecto se desarrolla a través “VIAJES VIRTUALES” por distintos países e invitamos a las escuelas infantiles a abrirnos sus puertas y así conocer sus señas de identidad, sus metodologías, cómo trabajan con las familias, sus proyectos propios, etc.

Hay grandes profesionales en esta etapa haciendo desde sus aulas y sus escuelas proyectos maravillosos y esta es una bonita oportunidad para que nos abran sus puertas.

Para participar hacemos llegar a las escuelas interesadas una ficha técnica donde solicitamos información más específica como proyectos propios y/o significativos, metodologías, pedagogías, etc.

Una vez recibida dicha ficha cumplimentada por parte de la escuela, el equipo que conforman la asociación hace una valoración y determina si esa escuela ha sido selecciona para iniciar un viaje virtual.

Los “viajes virtuales” que realizamos quedan recogidos en nuestro blog y además son compartidos en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes como Facebook e Instagram.

Cada viaje virtual nos invita a reflexionar, a cuestionarnos nuestra docencia, a mejorar y a afianzar ideas, conocimientos, etc. Nos permite crecer a nivel personal y profesional ya que conectamos con otros profesionales de la enseñanza de todo el mundo y esto, nos facilita acrecentar y profundizar en esa mirada hacia la infancia.

Compartir la “enseñanza” nos va a permitir abrir mentes, abrir corazones y a enriquecernos como docentes.

Consideramos que la etapa de infantil es la etapa educativa más importante en la etapa del ser humano. Una etapa con identidad propia y por este motivo pretendemos impulsar ese cambio que pide a gritos esta etapa y poder repartir semillas del cambio de mirada hacia la infancia por el mundo.

www.politicayeducacion.com y Escuelas Infantiles por el Mundo se encuentran para compartir un camino, experiencias, inquietudes, aprender y crecer.  Bienvenida Laura Vela Toro!!  

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Últimos Artículos

Sígueme en las Redes