En medio de esta pandemia.

Amigos y Anunciantes que nos apoyan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más solidaridad que nunca!!!!

Hoy cuando escuchaba a músicos de nuestro país que se unían en un canto –como la cigarra – , como un símbolo, himno de María Elena Walsh nos unió para homenajear a la solidaridad. Inmediatamente me quede pensando y sintiendo esa palabra que hoy ya es acción en cada uno de nosotros. Busqué de donde viene su significado, encontré que tiene su origen en un aspecto social, etimológicamente proviene del latín “solidus” y significa solidario, en la sociología es una sensación de unidad, cuyo objetivo es lograr una meta común. Sin dudas hoy tenemos una causa común que debemos alcanzar unidos, salir ilesos de esta pandemia y si se puede vencerla, mejor.

Es una condición del ser humano, que hoy debemos ponerla en práctica sin dudar un segundo. Hoy corresponde ser solidarios con los demás, para que de esta manera podamos sobrellevar esta situación difícil y esencialmente esa solidaridad permanezca para siempre entre nosotros.  

Hoy la solidaridad encuentra una causa fundamental, quedarnos en casa, como la forma de cuidarnos entre todos para luchar contra esta pandemia que nos amenaza. Hagamos florecer ese sentimiento solidario, arranquemos en cada uno de nosotros esa actitud de unidad teniendo en cuenta la meta, el objetivo común, es el bienestar de cada uno de los argentinos y de toda la humanidad.

Es momento de apoyarnos unos a otros en la vida cotidiana, el sentido de la vida está en lo cotidiano, es un deber como ciudadanos y nos debemos comprometer con el otro, miremos al vecino solidariamente.

Desde www.politicayeducacion.com nos unimos a este homenaje a la solidaridad, a los artistas, que nos regalan esta caricia de esperanza…

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron
Tantas desaparecí
A mi propio entierro fui sola y llorando
Hice un nudo del pañuelo pero me olvidé después
Que no era la única vez
Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron…

“Nuestra cercanía a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos.”

Daniel A. Traverso

Daniel A. Traverso

Docente y Columnista

Más artículos del autor



¿Te gustó este artículo?