CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Amigos y Anunciantes que nos apoyan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cuarta Revolución Industrial: Análisis estratégico

Un libro es una puerta abierta a otro mundo , esta obra del Dr. Mario Ramón Duarte, considerando el contexto actual y su prospectiva en el futuro próximo, constituye un magnífico aporte para encarar inteligentemente los enormes cambios a ser enfrentados en los próximos años.

La cuarta revolución industrial, es un nuevo escenario productivo, el de la fábrica inteligente, signada por la convergencia de la tecnología física, digital y biológica, ésta etapa de la historia también es reconocida por la digitalización y la velocidad, características que la identifican, como así también un impulso en constante movimiento que acompaña a nuestras sociedades en su proceso evolutivo.

En su escala, alcance y complejidad la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes. De allí surge que la cuarta revolución industrial, no están considerada como un conjunto de tecnologías emergentes, más bien por la transición de nuevos sistemas asentados sobre la infraestructura de la anterior revolución digital.

Esas razones o características que nos llevan a decir que esta revolución no es una prolongación de la anterior sino el comienzo de una distinta es: la velocidad, el alcance y el impacto en los sistemas, todos ellos como reconociéramos ut-supra sin precedentes en la historia de la humanidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Últimos Artículos

Sígueme en las Redes