Noticias

Casi la mitad de las escuelas públicas del país no tiene conectividad

Según cifras oficiales del Ministerio de Educación de la Nación, casi la mitad de las escuelas públicas de Argentina no tiene conexión a internet.

En el país actualmente existen 51.745 establecimientos educativos de gestión estatal activos de acuerdo a la última actualización del padrón oficial. Del total, 24.394 no tienen conexión a internet, es decir, el 47% del total. Son escuelas desconectadas, sin posibilidad alguna de utilizar esta herramienta global para la enseñanza de los alumnos.

Según los datos de la cartera educativa nacional, son un total de 2.413.698 los alumnos que concurren a escuelas públicas sin internet. El Gobierno responde que este año inició un proceso de conexión de escuelas, pero acepta que aún resta un largo camino. En mayo las escuelas desconectadas ascendían a 27.666.

Se trata de un dato preocupante si se tiene en cuenta que millones de alumnos en todo el país arrastran dos años de complejidades a la hora de aprender, producto de la pandemia de coronavirus. En todo 2020 y buena parte del 2021, la educación se desarrolló de manera virtual e incluso miles de jóvenes no pudieron sostener el lazo con la escuela al no contar con una computadora o internet en sus casas.

La falta de conectividad afecta a jardines, escuelas primarias, secundarias, establecimientos para adultos, de educación especial y hospitalaria, entre otras. La problemática se expande en todo el país: desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, con particulares focos de desconexión en algunas provincias como Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

Más Noticias

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Sígueme en las Redes